Publicidad

Corea del Norte amenazó con lanzar ataque sin aviso a su par del sur

El ultimátum se dio como respuesta a las manifestaciones antinorcoreanas que se celebraron en Corea del Sur.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
15 de abril de 2013 - 03:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ejército de Corea del Norte lanzó el martes un ultimátum a Seúl amenazando de atacar Corea del Sur sin aviso previo si continuaban las manifestaciones antinorcoreanas.

Un comunicado del comando supremo del ejército difundido por la agencia estatal de prensa advirtió que su "acción de represalia comenzará sin advertencia alguna a partir de este momento, en tanto que en Seúl continúen los actos criminales contra la dignidad de los líderes supremos".

La amenaza norcoreana hacía referencia a una manifestación celebrada el lunes en Seúl durante la cual los asistentes quemaron retratos del fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, su hijo, Kim Jong-Il, y su nieto y actual líder, Kim Jong-Un.

Esta manifestación coincidía con la celebración en Corea del Norte del 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung.

"Todo el personal de servicio y el pueblo de ka DPRK (Corea del Norte) hierven de resentimiento ante este monstruoso acto criminal", dijo el comando supremo.

Las fuerzas armadas "comenzarán inmediatamente sus acciones militares para mostrar cómo el personal de servicio y el pueblo de la DPRK valoran y protegen la dignidad de la dirección suprema".

El comando supremo del ejército añadió que si Corea del Sur de verdad quería entablar un diálogo e iniciar negociaciones "tendría que pedir perdón por todas las acciones hostiles hacia Corea del Norte".

Recientemente, la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, dio a entender que hacía falta iniciar un diálogo y "escuchar" lo que Corea del Norte tiene que decir. Pyongyang rechazó la oferta.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.