Publicidad

Correa anuncia que doce aviones Cheetah reforzarán la seguridad ecuatoriana

El jefe de Estado puntualizó que no se permitirá una nueva violación a la frontera como ocurrió en 2008 en una zona limítrofe con Colombia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
21 de enero de 2012 - 01:41 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

residente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que el país recibirá doce aviones Cheetah para reforzar la seguridad nacional.

El jefe de Estado aseguró en su informe semanal de labores que su país ha recuperado "su capacidad de defensa" y recordó que cuando comenzó su Gobierno, en 2007, volaba en el país un helicóptero Súper Puma.

"Hoy tenemos volando serán ocho, diez y vamos a llegar a trece"
, indicó el jefe de Estado al tiempo de señalar, además, que también el país tiene 18 aviones Súper Tucano, de fabricación brasileña.

"Ya nos están llegando los Cheetahs, que son Mirage mejorados. Doce Cheetahs para la flota súper sónica que prácticamente no habían, ahí teníamos también uno o dos aviones volando", comentó el gobernante al destacar la importancia de la defensa nacional.

El jefe de Estado puntualizó que no se permitirá una nueva violación a la frontera como ocurrió en 2008 en una zona limítrofe con Colombia.

"Jamás olvidar marzo 1 del 2008, Angostura, eso no se puede repetir y mientras yo sea presidente no se repetirá, jamás permitiremos un nuevo Angostura", recalcó.

En Angostura, situado en territorio ecuatoriano, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) habían instalado un campamento clandestino, que fue destruido por un bombardeo militar colombiano, ejecutado el 1 de marzo de 2008, sin aviso ni permiso de Ecuador.

Esa operación, en la que murieron unas 26 personas, entre ellas el entonces portavoz internacional de las FARC, Luis Édgar Devia, alias "Raúl Reyes", el ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro universitarios mexicanos, derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas de Quito con Bogotá, las cuales fueron posteriormente restablecidas.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.