Crimea rinde homenaje a sus muertos dos días después de la matanza en el liceo

"La historia reciente de Crimea estará partida en dos: antes y después del 17 de octubre 2018", declaró Serguéi Aksiónov, dirigente del país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Thibaut Marchand - AFP
19 de octubre de 2018 - 10:48 a. m.
AFP
AFP
Foto: AFP - STR
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos días después de la matanza que dejó 20 muertos en una escuela de Kerch, en Crimea, la ciudad rindió un último homenaje este viernes a las víctimas de este "Columbine ruso", la peor matanza en un centro educativo en la historia del país.

Una ceremonia de adiós, en presencia de las principales autoridades de la península anexionada por Rusia en 2014, se llevó a cabo el viernes por la mañana en la plaza Lenin, en el centro de Kerch.

Se instalaron mesas cubiertas con un mantel rojo, frente a la estatua del dirigente soviético, y en cada una de ellas se colocaron las fotografías de las víctimas.

Lea: ¿Por qué ocurrió la masacre de Crimea?

El dirigente de Crimea, Serguéi Aksiónov, depositó rosas rojas ante cada ataúd, junto a un centenar de alumnos del liceo, entre ellos una muchacha herida en silla de ruedas, según constató la AFP.

"La historia reciente de Crimea estará partida en dos: antes y después del 17 de octubre 2018", declaró Aksiónov.

Un estudiante abrió fuego el miércoles en una escuela secundaria técnica en la que estudiaba en Kerch, en Crimea, matando a 20 personas e hiriendo a más de 50, en su mayoría adolescentes, antes de suicidarse.

De las 20 personas muertas nueve eran menores, de acuerdo con una lista publicada por las autoridades municipales.

Por Thibaut Marchand - AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.