
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El canciller Bruno Rodríguez dijo que Cuba está dispuesta a abordar con Estados Unidos temas difíciles, entre ellos los derechos humanos, durante una rueda de prensa conjunta con su par John Kerry este viernes en La Habana.
"Tenemos concepciones distintas" en cuanto a "soberanía, democracia y derechos humanos. Habiendo abierto un diálogo bilateral en materia de derechos humanos (...), estamos dispuestos a conversar sobre cualquiera de estos temas, aceptando que en algunos de ellos será difícil ponerse de acuerdo", declaró Rodríguez.
Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, descartó este viernes que el próximo presidente de Estados Unidos revierta el proceso de normalización de relaciones con Cuba.
"No me puedo imaginar a un presidente (...) tirarlo todo por la ventana. Yo no veo eso", dijo Kerry al ser consultado si un próximo presidente de Estados Unidos podría revertir el proceso de normalización con Cuba.
Cabe recodar que este viernes el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Marco Rubio, aseguró que de llegar a la Casa Blanca daría marcha atrás a los acercamientos con Cuba porque considera que con esto el presidente Barack Obama recompensó al régimen de los Castro "por sus tácticas represoras y su persistente y paciente oposición a los intereses estadounidenses".
Este viernes se llevó a cabo en La Habana, la ceremonia oficial de la reapertura de la embajada de EE.UU. en la isla tras 54 años. Tres jóvenes marines izaron la bandera estadounidense en la embajada de este país en el Malecón de La Habana, que habían recibdo de otros tres que la habían arriado en 1961.