Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el aval de la Corte Suprema de Madagascar, fue confirmado el miércoles como nuevo presidente, Andry Rajoelina, quien hasta febrero de este año se desempeñara como alcalde de Antananarivo, la capital.
Al máximo tribunal malgache no le importó que el nuevo mandatario estuviera por debajo de los 40 años, requisito constitucional para acceder a la Jefatura del Estado.
Rajoelina es un empresario de 34 años. Su primer trabajo fue como disc jockey y animador de fiestas. Con el tiempo adquirió una estación de radio y un canal de televisión, los llamó Viva e incursionó en la política.
El gobierno anterior cerró sus empresas por transmitir una entrevista con el ex presidente Didier Ratsiraka. La decisión no le cayó muy bien a Rajoelina, quien desde entonces lideró una fuerte campaña de oposición al presidente Marc Ravalomanana.
La estrategia triunfó ayer con la renuncia del ex gobernante, pero el saldo negativo fueron los 140 muertos en enfrentamientos con las autoridades de Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo.