Tras detener a los 12 integrantes de un comando de AQMI en esa provincia hace una semana los servicios de seguridad descubrieron el plan para llevar a cabo esos atentados en poder del jefe del grupo, llamado Aiden Boubakeur.
Los investigadores hallaron igualmente una lista con los nombres de las personas que debían perpetrar los ataques suicidas, entre los que se encontraba el de una mujer.
Los atentados tenían por objetivo la sede de la Prefectura de El Oued, el Ayuntamiento, el cuartel de la Gendarmería, la comisaría de Policía, la mezquita El Feth, un mercado y varias viviendas de parlamentarios.
En el registro del refugio de los terroristas los agentes encontraron también un vehículo cargado de armas de diferentes calibres, municiones y ocho bombas y un cinturón explosivo preparados para ser utilizados.
Los miembros del comando han sido puestos a disposición judicial mientras que continúa la búsqueda de otros tres terroristas relacionados con el grupo
AQMI ha elegido en varias ocasiones el día 11 de un mes para cometer atentados suicidas en relación con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, de los que se cumplen mañana siete años.
Ese fue el caso del ataque suicida contra el Palacio del Gobierno en Argel el 11 de abril de 2007, de otro en Dellys contra un cuartel del Ejército el 11 de julio de ese año y del doble atentado suicida contra la sede de la ONU y el Consejo Constitucional de la capital el 11 de diciembre.
Desde el 11 de abril de 2007, la organización terrorista ha reivindicado 21 atentados kamikazes en Argelia, que causaron 194 muertos y más de 550 heridos, en su mayoría civiles.