Publicidad

Detienen en Chile un cura que pagaba a menores a cambio de sexo

Al parecer, tuvo un hijo con una de las niñas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Información de EFE
06 de enero de 2010 - 08:44 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un cura católico fue detenido en una localidad cercana a Santiago de Chile, acusado de haber abusado de varias menores, a las que pagaba a cambio de sexo y con una de las cuales aparentemente tuvo un hijo, informaron fuentes policiales y judiciales.

También fue detenida una mujer que, según las fuentes, era la pareja del párroco y se encargaba de reclutar a las niñas, de entre 15 y 16 años.

Los detenidos este martes en la localidad de Melipilla, a 70 kilómetros al suroeste de Santiago fueron identificados como Ricardo Alberto Muñoz Quintero, de 54 años, y Pamela Ampuero, quienes deben comparecer hoy ante un tribunal de Garantía de esa ciudad.

Según las fuentes, el cura pagaba entre 20.000 y 30.000 pesos a las menores (unos 40 a 60 dólares), a las que llevaba a moteles de localidades cercanas y de Santiago para cometer los abusos, para lo cual utilizaba un automóvil perteneciente al Obispado de Melipilla.

Hasta ahora han sido identificadas dos víctimas, de las que el cura, párroco de la parroquia "Santa Teresa", de Melipilla, abusaba desde hace más de un año, pero prosiguen las diligencias para localizar a otras, dijo a radio Cooperativa el fiscal del caso, Cristián Cáceres.

"El sacerdote tiene alrededor de tres hijos: la madre de dos de ellos sería la persona que le facilitaría a las menores (Pamela Ampuero) y otro hijo habría sido con una de las niñas", dijo Cáceres, quien agregó que en total las afectadas podrían ser cinco.

Según el fiscal, el cura "reconoció" los hechos ilícitos tras serle incautado un ordenador personal en el que almacenaba fotos de connotación sexual de las dos niñas hasta ahora identificadas.

Hasta el momento el Obispado de Melipilla se ha limitado a lamentar "profundamente" la situación.

Por Información de EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.