
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Medios locales informaron que Juliana Cayena Bonilla, una colombiana de 37 años, fue asesinada en su vivienda en la ciudad costera de Christchurch, Nueva Zelanda. Las autoridades encontraron el cuerpo de Bonilla luego de que sus amigos avisaran a las autoridades de su desaparición.
Tras los hechos, un hombre de 35 años fue arrestado, y comparecerá el miércoles 26 de enero ante el Tribunal de Distrito de Christchurch acusado de asesinato, según informó el NZ Herald.
¿Qué pasó?
Un amigo de Bonilla llamó a la policía, pues ella no llegó a una cita programada para realizar una actividad física. De acuerdo con Oriana Perkinson, una mujer venezolana amiga de Cayena Bonilla: “todos empezaron a preocuparse. Empezaron a llamarla y a preguntar si alguien la había visto y al rato dijeron: ‘No, esto es muy raro en ella’, así que fueron a su casa”, comentó Perkinson, al medio Stuff.
Añadió que ellos: “vieron que las luces estaban encendidas y que el auto estaba allí y encontraron todo sospechoso, entonces llamaron a la policía”, agregó Perkinson.
Le puede interesar: El ingeniero químico que llegaría a la Embajada de Colombia en Reino Unido
Esta colombiana se mudó a Nueva Zelanda en 2011 para estudiar inglés. Poco después de su llegada al país, conoció a Perkinson, quien la describe como: “una chica tranquila, reservada y talentosa. Ella siempre tuvo una personalidad muy tímida, pero cuando hacía amigos, eran para toda la vida”, comentó.
Cayena Bonilla, según datos publicados por El Tiempo, es oriunda del Meta. Al llegar a Nueva Zelanda se radicó primero en Auckland, la capital, antes de irse para Christchurch en 2016 en busca de nuevas oportunidades.
¿Qué dicen las autoridades?
De acuerdo con el inspector Scott Anderson tras la captura del hombre de 35 años, la policía, por el momento, no está buscando a nadie más relacionado con este asesinato, según le reportó al NZ Herald. Al parecer, el sospechoso sería un vecino y la policía ya había registrado su propiedad en los últimos días.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.
“Me gustaría agradecer a la comunidad de Grove Road y sus alrededores por su ayuda para ayudar al equipo de investigación a lograr este resultado en un período tan relativamente corto”, comentó el inspector. El oficial agregó que los familiares de la colombiana fueron notificados, “y están siendo apoyados por la Policía de Nueva Zelanda y Apoyo a las Víctimas”.