Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“Diálogo a pesar de los malentendidos”: mensaje de Benedicto XVI

El Papa aseguró que tiene esperanzas de que la Iglesia pueda desempeñar un buen papel en el proceso de paz del Oriente Medio.

Redacción Internacional

08 de mayo de 2009 - 06:00 p. m.
PUBLICIDAD

El papa Benedicto XVI sabe bien los desafíos que enfrenta durante su gira de ocho días a Oriente Medio. Desde este viernes, cuando llegó a Jordania, el Pontífice ha sido muy cauto con sus palabras. Reflexiona antes de hablar y cuida cada una de las frases que salen de su boca. Muchos musulmanes todavía siguen indignados por el discurso que dio en 2006, en el cual Benedicto citó un texto medieval que presentaba al profeta como alguien violento.

Incluso, algunos cristianos se sienten nerviosos porque temen que Benedicto XVI pueda provocarles algún problema durante los ocho días que durará su viaje. Les preocupa que si vuelve a decir algo sobre el Islam, los musulmanes podrían reaccionar con dureza. Y hay muchas voces que critican la visita porque advierten: “el Papa no hizo lo suficiente con el cura que niega el holocausto”. Los mensajes para el Pontífice están por todos lados. Una pancarta colocada en plena plaza principal de Nazareth, el pueblo en que se crió Jesús, condena a todos aquellos que insulten al Islam del profeta Mahoma.

“Debe saber que cada palabra que diga tendrá un impacto en los cristiano-palestinos y en las relaciones religiosas”, indicó Naim Ateek, un ministro anglicano y director de Sabeel, un grupo palestino-cristiano que incluye a los católicos.

El Papa sabe las sensibilidades que existen en la zona y por eso comenzó su periplo por Jordania, en donde fue recibido en el aeropuerto por el rey Abdalá, la reina Rania y líderes musulmanes y católicos.

En sus primeras palabras, el Papa expresó que tiene esperanzas de que la Iglesia pueda desempeñar un papel en el proceso de paz del Oriente Medio. Benedicto XVI dijo que la Iglesia católica no es un poder político sino una fuerza espiritual y espera que pueda contribuir a los intentos por forjar la paz entre israelíes y palestinos.

Read more!

El Papa aseguró que lo más importante es “el diálogo a pesar de los malentendidos” y dio los primeros pasos para corregir los errores. Benedicto XVI lamentó profundamente las reacciones que motivó su discurso y señaló que el mencionado pasaje sobre el profeta Mahoma no reflejaba su opinión personal. Sin embargo, algunos sectores del islamismo siguen criticándolo. La integrista Hermandad Musulmana anunció el viernes que sus miembros boicotearán la visita papal por no haberse disculpado públicamente antes de llegar al país, como pidió la entidad.

Por Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.