Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Diez personas han sido decapitadas en Siria por el Estado Islámico

Los ataques, según expertos, buscan aterrorizar a los ciudadanos.

Redacción Mundo

01 de octubre de 2014 - 10:06 a. m.
Refugiados sirios buscan asilo en Turquía
PUBLICIDAD

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el grupo extremista conocido como Estado Islámico ha decapitado en ese país a siete hombres y tres mujeres en lo corrido del año.

Rami Abdulrahman, jefe del Observatorio, indicó a El País que este martes fueron detenidos y decapitados cinco soldados kurdos opositores al EI, un civil kurdo y otros cuatro rebeldes árabes de origen sirio. Los hechos se dieron a 14 kilómetros al oeste de Kobani, una localidad cercana a la frontera con Turquía.

Los asesinatos del EI buscan aterrorizar a los ciudadanos que se oponen al avance del grupo yihadista en algunas zonas de Siria. En agosto el grupo extremista decapitó a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff en Irak. En septiembre el cooperante británico David Haines corrió con la misma suerte.

“Lo que persiguen es asustar a la gente”, insiste Abdulrahman al recordar que las decapitaciones suelen ser en público para lanzar un mensaje de que cualquier disidencia no será tolerada.

Por Redacción Mundo

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.