Publicidad

Dimite cúpula del partido en el poder en Egipto, incluido Gamal Mubarak

"Los miembros del comité ejecutivo dimitieron de sus puestos", anunció el canal de televisión.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
05 de febrero de 2011 - 01:25 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El comité ejecutivo del partido en el poder en Egipto, el Partido Nacional Demócrata (PND), incluido Gamal Mubarak, hijo del presidente Hosni Mubarak, dimitió este sábado, anunció la televisión de Estado egipcia.

"Los miembros del comité ejecutivo dimitieron de sus puestos", anunció el canal de televisión. "Como presidente del Partido Nacional Democrático (PND), el presidente Hosni Mubarak decidió nombrar a Hosam Badrawi como secretario general del partido", precisó el canal, contradiciendo los rumores según los cuales el rais había abandonado la cabeza de su propio partido.

Badrawi es conocido por mantener buenas relaciones con la oposición egipcia. Reemplaza a Safuat el Sherif, también presidente de la Shura (cámara alta consultiva).

También fue nombrado presidente del comité político del PND, un puesto que hasta ahora ocupaba Gamal Mubarak, precisó la misma fuente.

En total, el comité cuenta con seis puestos, incluido el de secretario general. El hijo de Mubarak era su número dos.

Además de Sherif y Gamal Mubarak, el comité contaba con la presencia del industrial Ahmed Ezz, quien ya dimitió el 29 de enero.

Los empresarios cercanos a Gamal Mubarak, muy presentes en el anterior gobierno, están ausentes de este nuevo gabinete formado el pasado 31 de enero por el primer ministro, el general Ahmed Shafiq.

Gamal Mubarak, de 47 años, era hasta ahora considerado como el sucesor potencial de su padre, en el poder desde 1981. Los disturbios actuales han puesto en un primer plano a la jerarquía militar, que disimula difícilmente su mala opinión de este banquero sin carrera en el ejército.

El hijo del presidente y su entorno de empresarios adeptos de una liberalización acelerada de la economía egipcia, es también impopular entre la población, donde más del 40% vive con menos de dos dólares diarios y por persona.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.