
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tifón Talas azotó el centro de Japón con lluvias torrenciales y fuertes vientos, matando a dos personas y dejando a miles de hogares sin electricidad, informó la agencia de noticias Kyodo. De acuerdo con la información de la Agencia Meteorológica de Japón, la ciudad de Shizuoka alcanzó un récord de 417 mm (16,42 pulgadas) de precipitaciones desde que comenzaron las lluvias, el pasado jueves, además de que los vientos en el centro del tifón alcanzaron los 65 km/h, con ráfagas máximas de unos 90 km/h.
Tras lo sucedido, se sabe que un hombre de unos 40 años murió en un deslizamiento de tierra y otro de 29 años fue encontrado muerto después de que su carro se hundiera en un embalse, según la agencia de noticias. Además, de acuerdo con Chubu Electric Power Grid Co, 120.000 casas quedaron sin electricidad y dos torres de alta tensión, debido a un deslizamiento de tierra, fueron derribadas.
Le sugerimos: “Ahora está más complicado”: 9 años de apatridia en la República Dominicana
A pesar de que la Agencia Meteorológica de Japón degradó el tifón a ciclón extratropical el sábado por la mañana, Shizuoka se mantiene en alerta por posibles deslizamientos de tierra e inundaciones. A esto se suma el llamado de evacuación que se le hizo a las 3.000 personas que residen en la ciudad de Yokohama, a unos 30 kilómetros al sur de Tokio.
Este suceso tomó lugar tan solo días después de que el tifón Nanmadol matara a por lo menos dos personas, así como dejara más de cien heridas. El cambio climático parece ser el causante del aumento en la severidad de las tormentas, de las olas de calor, de las sequías y de las inundaciones repentinas.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.