El adolescente que hackeó la cuenta de un exjefe de la CIA

Un adolescente británico logró piratear las cuentas de varios responsables de inteligencia y funcionarios de seguridad estadounidenses, entre ellos el entonces jefe de la CIA John Brennan, según una audiencia celebrada este viernes en una corte de Londres.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia Afp
19 de enero de 2018 - 10:39 p. m.
Imagen de referencia


 / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Kane Gamble, de 18 años, tenía entre 15 y 16 cuando logró suplantar a sus víctimas para hacerse con información sensible desde su habitación en Coalville, en el centro de Inglaterra.

"Kane Gamble logró tener acceso a las cuentas de comunicación de muy altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y de funcionarios gubernamentales", dijo el fiscal John Lloyd-Jones durante la audiencia.

"También logró acceder a las redes de Justicia y de la agencia de inteligencia", añadió.

Gamble reconoció 10 infracciones de la legislación sobre seguridad informática entre junio de 2015 y febrero de 2016, y está a la espera de sentencia.

El adolescente fundó el grupo Crackas With Attitude (CWA), que empleaba la llamada "ingeniería social", la manipulación de centros de llamada para obtener información confidencial y luego explotarla para explotar cuentas.

Gamble se hizo pasar por John Brennan en llamadas a las compañías de telecomunicaciones Verizon y AOL.

El joven logró después obtener varios documentos sensibles del correo electrónico del entonces director de la CIA, que incluían informaciones sobre las operaciones militares y de inteligencia en Irán y Afganistán.

"También parece que fue capaz de acceder a la cuenta [de almacenamiento en la nuble] iCloud", dijo el fiscal.

Gamble llamó a AOL e inició un restablecimiento de contraseña y se hizo con el control del iPad de la esposa de Brennan.

Entre sus otras víctimas figuran consejeros del expresidente estadounidense Barack Obama, un agente del FBI y la red del Departamento de Justicia, incluyendo documentos sobre la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el golfo de México.

El joven reconoció haber enviado a WikiLeaks algunas de las informaciones que obtuvo ilegalmente.

Fue detenido en su domicilio el 9 de febrero pasado a petición del FBI y conocerá su condena dentro de poco.

Según el fiscal, el objetivo de los actos de Kane Gamble era apoyar a los palestinos y estaban motivados por "la muerte de civiles inocentes".

Por Agencia Afp

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.