El hijo de 13 años del presidente Donald Trump, Barron, recibió un regalo muy particular este miércoles: un caballo obsequio del mandatario de Mongolia, de visita en Washington.
(Le puede interesar: Barron, hijo de Trump no la pasó muy bien en la posesión de su padre)
El presidente Trump dijo a los periodistas que el animal, que de hecho es poco probable que haga el largo viaje a Estados Unidos, fue llamado "Victoria".
El animal, que es el último de una larga serie de equinos entregados como obsequios simbólicos o, a veces reales, por los gobiernos de Mongolia, se ve "hermoso" en una fotografía, dijo Trump.
(Puede leer: ¿Quiénes son los Trump?)
Estados Unidos considera que Mongolia, un país vasto pero escasamente poblado entre China y Rusia, tiene una importancia estratégica cada vez mayor.
Además, cuenta con ricas reservas de recursos naturales, entre ellos minerales de tierras raras utilizados en electrónica de alta tecnología.
Trump, quien suele jactarse de su carácter combativo en la política y en los negocios, elogió la formidable reputación de Mongolia en la lucha, el judo y otras artes marciales.
(Le puede interesar: Trump: “Me costaría permitir que me hijo jugara fútbol americano”)
"En Mongolia son grandes luchadores, grandes luchadores, grandes campeones, ¿cierto?", le dijo a Battulga, él mismo un excampeón de sambo, un deporte de combate y defensa personal desarrollado en la ex Unión Soviética.
"También necesitamos grandes luchadores", aseguró Trump.