Publicidad

El chamán más famoso de España

Israel Gutiérrez, de origen colombiano y acusado de abuso sexual, recuperó su libertad, aunque sigue sindicado en un proceso que ya acumula 38 denuncias.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Internacional
04 de junio de 2012 - 09:33 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Su nombre es José Israel Gutiérrez Ríos, pero en la página web de los Pekeboys dice que su nombre artístico es Irita. Ofrece sus servicios en España, Francia y Portugal, promete un buen show para despedidas de soltera y dice que sólo trabaja para mujeres mayores de 18 años. Todos lo pueden ver en la fotografía, con sombrero, gafas de sol, una cadena en el pecho, sin camisa, y un pantalón de vaca. Para ser de los Pekeboys hay que ser pequeño. Gutiérrez tiene 48 años, pero padece de acondroplasia, una variedad de enanismo.

Irita, de origen colombiano, jamás había sido tan famoso como ahora que tiene problemas legales. Ha participado en películas porno y cuenta con una clientela considerable para sus servicios curativos. Aparte de ser stripper, comediante y actor, este hombre también es chamán y opera principalmente en Vallecas (Madrid). En la Jefatura Superior de Policía de Madrid existen sospechas de que Gutiérrez es un abusador sexual, pero no pueden retenerlo hasta tener pruebas contundentes en su contra. De hecho, el pasado 30 de mayo fue capturado después de que una mujer lo acusara de violación, pero recobró su libertad: el juez no consideró necesaria su retención, lo que no significa que esté fuera del proceso. Irita está libre, pero las autoridades lo tienen bien localizado y le hacen seguimiento.

La mujer que lo denunció relató que conoció a José Israel Gutiérrez en la calle, cuando él la abordó y le propuso tema de conversación. Al hojear un periódico que le pasó el sospechoso, comenzó a sentir “una tranquilidad desmesurada”, para después terminar con él en su apartamento y tener relaciones sexuales. Los ojos de las autoridades se posaron sobre Irita, quien anteriormente había sido investigado por abuso sexual. Entonces se comenzaron a conocer detalles de su aparente modus operandi: cazaba posibles víctimas en la calle, acudía recurrentemente al sector de la Plaza del Sol en Madrid y empleaba burundanga para manipular la voluntad de las mujeres que caían en su juego.

A las clientas que lo buscaban para sus servicios de chamán, presuntamente les aplicaba una táctica similar: anulaba su voluntad con escopolamina y abusaba de ellas. El número de historias fue creciendo tras la denuncia penal en contra Irita. La Policía de Madrid habilitó una línea telefónica para que las mujeres que se sientan víctimas de este hombre denuncien.

Al día de hoy, la Policía ha recibido 38 denuncias contra Gutiérrez por abuso sexual, de las cuales 11 declararon haber tenido relaciones sexuales completas con él. Pese a su reciente liberación, las autoridades trabajan en este momento en recopilar pruebas para detenerlo definitivamente. Mientras estuvo detenido, su casa fue objetivo de un registro judicial, en que los investigadores hallaron presunto material probatorio. Mientras que el caso avanza, Irita es perseguido por algunos periodistas que esperan escuchar su versión, pero hasta ahora sólo guarda silencio.

Por Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.