El aumento de víctimas mortales fue dado a conocer después de que el gobierno militar recibiera información del hallazgo de otros 109 muertos en la pequeña isla de pescadores de Haing Gyi, situada frente a las costas del delta del río Irrawaddy, la zona más dañada por el ciclón tropical Nargis. Los fuertes vientos, de 190 a 240 kilómetros por hora, causaron también el corte del suministro de electricidad y teléfono en todas las poblaciones del delta del río Irrawaddy.
Las autoridades desplegaron este domingo al Ejército en las zonas afectadas por el ciclón para ayudar a los damnificados y reparar las averías en la infraestructura básica, y evaluar los daños. Según las primeras estimaciones oficiales, “tres de cada cuatro edificios de poblaciones situadas en la región del delta del río Irrawaddy han sido dañados o destruidos por el ciclón”.
Según la televisión estatal, casi la mitad de los edificios de las ciudades y pueblos del delta del río Irrawaddy y de la costa de la bahía de Bengala, resultaron dañados o se desplomaron.
El aeropuerto internacional de Rangún fue cerrado por una avería en el sistema de señalizació y en los muelles de esta ciudad, al menos siete barcos atracados naufragaron a causa de las olas de casi 3,5 metros de altura.