Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El Corán salvó a 16 presos iraníes condenados a muerte

En Teherán, los presos que memoricen el libro sagrado del Islam podrán disfrutar de la reducción de pena o del perdón.

El Espectador

15 de febrero de 2014 - 10:54 a. m.
PUBLICIDAD

En Teherán (Irán), a 16 presos condenados a muerte se les perdonó la vida después de que memorizaran el Corán. Todo se realizó en medio de una ceremonia en la cárcel de Isfahan frente a 2.000 presos.

Cinco de los presos eran mujeres y el resto hombres. Según informó el oficial de la provincia Reza Sadegui confirmó que a 15 personas se les perdonó la pena capital y a otro se la redujeron a 15 años de cárcel.

Esta situación se dio gracias a una directiva nacional que establece que los presos que memoricen el libro sagrado del Islam podrán disfrutar de la reducción de pena o del perdón.

Las cifras de ejecuciones en Irán,

En 2013 murieron en la horca 624 personas en Irán. En lo corrido de este año han sido ejecutadas 102 personas más, según cifras oficiales del Centro de Documentación de Derechos Humanos de este país.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.