Publicidad

El destino del uranio enriquecido de Irán es un misterio

El programa nuclear de Irán se vio mermado, pero pudo haber movido algunas reservas. Los funcionarios estadounidenses afirman que los datos recogidos hasta ahora sobre el arsenal son contradictorios.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Julian E. Barnes y David E. Sanger | The New York Times
27 de junio de 2025 - 11:18 p. m.
Una imagen satelital facilitada por Maxar Technologies muestra una vista general de la planta subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordow en Irán.
Una imagen satelital facilitada por Maxar Technologies muestra una vista general de la planta subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordow en Irán.
Foto: EFE - MAXAR TECHNOLOGIES HANDOUT

Tras días de debate sobre la gravedad de los daños causados por los ataques estadounidenses a tres instalaciones nucleares de Irán, el destino de las reservas de uranio enriquecido del país sigue siendo un misterio mayor.

A lo largo de los años, a medida que Irán iba construyendo sus instalaciones nucleares subterráneas y sus centrifugadoras, acumuló una gran reserva de uranio enriquecido al 60 por ciento, casi apto para uso militar, que pesa unos 400 kilos.

Aunque las agencias de inteligencia estadounidenses habían evaluado que Irán no había...

Por Julian E. Barnes y David E. Sanger | The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.