Publicidad

El domingo será elegido el rival de Chávez

Por primera vez en la era chavista, Venezuela elegirá en las urnas a un candidato de varios partidos de la oposición. El domingo, 12 de febrero, saldrá de las urnas el rival del presidente Hugo Chávez en las elecciones del próximo 7 de octubre.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Internacional
10 de febrero de 2012 - 09:50 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“El primer rasgo que puede referirse sobre las elecciones primarias es el de su absoluta novedad. Jamás se había propuesto en Venezuela un ejercicio de republicanismo y una búsqueda amplia de democracia como este”, explicó en un artículo el historiador Elías Pino.

El ganador asumirá el desafío de enfrentar al presidente, en el poder desde hace 13 años y quien goza de altas cotas de popularidad, reforzada en los últimos dos meses con el anuncio de nuevos programas sociales y por haber vencido al cáncer que se le diagnosticó en junio.

Según las encuestas, el gobernador Henrique Capriles es el favorito, con más de 20 puntos de distancia sobre su rival más inmediato, el también gobernador Pablo Pérez, de 42 años.

“De alguna manera, el 12 de febrero es un ensayo del 7 de octubre. Dependiendo de la movilización del electorado, el rival de Chávez empezará la partida con más o menos fuerza”, asegura a la AFP Carmen Beatriz Fernández, presidenta de la firma Datastrategia, quien no se atreve a pronosticar el número de votantes.

“El llamado trasciende los confines de las toldas políticas para involucrar a la sociedad toda, o a la inmensa porción de la sociedad que no está conforme con el régimen de la actualidad. Es un camino inédito en nuestra historia, un procedimiento de selección de una nominación y de agrupación de unos anhelos, en torno al cual no existen antecedentes y bajo cuyo abrigo se ha aclimatado una reacción popular que tampoco cuenta con prólogo en el país”, explica Pino.

Por Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.