Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Su llegada se produjo después de que tomara la ruta La Habana-Bogotá-La Paz, pero aún no resultan claras las razones que llevaron al pasajero, que había perdido sus documentos, a abandonar el avión en la terminal aérea e instalarse por días. El presidente de Avianca, Fabio Villegas, aclaró que la situación pudo derivarse de un engaño de otro pasajero y que la aerolínea pudo recuperar los documentos del ciudadano nepalés. En ellos constaba que cumplía con todos los requisitos para ingresar a Colombia, Bolivia y Brasil.
Villegas descartó que el caso pueda compararse con el de los seis cubanos que llegaron de Quito en un vuelo de la empresa y que el 1º de enero se instalaron en la terminal internacional para pedir refugio en el país. A ellos, la Cancillería de Colombia, mediante intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), les otorgó un salvoconducto de cinco días con el fin de que formalizaran su petición.
Dicho permiso se venció ayer, pero fue suficiente para que los seis cubanos tramitaran su petición, lo que implica la extensión de su estancia en el país mientras las autoridades correspondientes toman una decisión al respecto, trámite para el que no hay un tiempo determinado.