Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El otro héroe migrante que Francia olvidó

Al igual que Mamoudou Gassama, más conocido como el “Spiderman sin papeles”, Aymen Latrous fue un héroe en Francia. Sin embargo, no corrió con la misma suerte del “superhéroe” Gassama quien tuvo una regularización exprés y ahora corre peligro de que sea expulsado del país.

-Redacción Internacional con información de AFP

05 de junio de 2018 - 07:09 p. m.
El migrante malí, Mamoudou Gassama, conocido como "Spider-man", fue galardonado con la medalla Grand Vermeil en París y tuvo un proceso de regularización muy efectivo tras su acto heroico. Por otro lado Aymen Latrous, migrante de Túnez que también fue protagonista de una historia de rescate, no contó con la misma suerte. / AFP
PUBLICIDAD

Un migrante tunecino de 25 años que salvó a dos niños en un incendio cerca de París en 2015 se expone a ser expulsado, según indicó la prefectura, que dijo sin embargo estar dispuesta a reexaminar el caso.

El caso de Aymen Latrous se dio a conocer tras la regularización de un maliense que recibió la semana pasada un permiso de residencia y será nacionalizado rápidamente al conocerse un "acto heroico", ampliamente divulgado en los medios que le valió el reconocimiento personal del presidente Emmanuel Macron.

Según el diario Le Parisien, este tunecino, informático de formación, llegó a Francia en 2013. En abril de 2015, junto a dos amigos, rescató a dos niños pequeños encerrados en un apartamento cuya cocina estaba en llamas, tras oír los gritos de socorro de su madre.

Un rescate que, contrariamente al de Mamoudou Gassama, el joven maliense que trepó hasta el cuarto piso de un edificio para salvar a un niño en París, no fue filmado.  Los tres hombres se fueron del lugar del siniestro sin decir nada, pero la madre lanzó un llamado para encontrarlos. Unas semanas más tarde, el alcalde comunista de la localidad de Fosses, en las afueras de París, donde ocurrió el rescate, los distinguió con la medalla de la ciudad.

Lea también: Joven trepa cuatro pisos para salvar a niño que colgaba de un balcón

En 2017, el edil escribió a las autoridades para apoyar su demanda de permiso de residencia, recordando la valentía del joven tunecino. Según su abogada, Philippine Parastatis, la prefectura respondió entonces que podía pedir su "admisión a residencia por motivo excepcional", a raíz del servicio que aportó a la colectividad.

Pero en enero, la prefectura rechazó darle el permiso de residencia y le transmitió la "obligación de abandonar el territorio francés" (OQTF). Su abogada interpuso un recurso ante el tribunal administrativo. "Pero si tiene un control mañana, puede ser detenido y expulsado", dijo a la AFP.

Read more!

"Estamos intentando reunir el máximo de elementos corroborando este acto de valentía, principalmente con los bomberos, para tomar una decisión sobre la derogación de la OQTF, lo que debería hacerse durante el día", afirmó a la AFP la directora del gabinete del prefecto de Val-d'Oise, la región donde se encuentra Fosses.

Le puede interesar: La historia del inmigrante ilegal que se convirtió en un héroe nacional en Franci

No ad for you

Por -Redacción Internacional con información de AFP

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.