Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El Papa hace un llamado por el respeto al estatus de Jerusalén

El pontífice señaló la importancia de la dignidad humana y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Agencia Anadolu

08 de enero de 2018 - 08:22 p. m.
El papa subrayó que el factor más importante para proteger el derecho a la vida era la paz. / Agencia Anadolu
PUBLICIDAD

 El líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco, afirmó: "Reiteramos nuestro llamado a que los cristianos, judíos y musulmanes respeten los estatutos de la ciudad santa de Jerusalén, las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas (ONU) y respeten los compromisos comunes".

Después de haber recibido a embajadores y representantes diplomáticos en el Palacio Apostólico en el Vaticano con motivo del Año Nuevo, el Papa hizo hincapié en que los conflictos futuros deberían resolverse pacíficamente a través del diálogo y el entendimiento mutuo.

Al señalar la importancia de la dignidad humana y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el papa subrayó que el factor más importante para proteger el derecho a la vida era la paz.

El papa Francisco, quien destacó la importancia de continuar las iniciativas de paz en Siria, indicó: "Hay una necesidad de un ambiente social en el que cada ciudadano pueda participar activamente en el desarrollo del país, independientemente de su afiliación étnica o religiosa, es necesario el establecimiento de mejores condiciones políticas y de seguridad."

El pontífice se refirió a la importancia del regreso de los solicitantes de asilo sirios a sus hogares:

"Inicialmente es muy importante que los refugiados que han sido acogidos en Jordania, el Líbano y Turquía puedan regresar a sus hogares. Estos países están luchando con mucha devoción y esfuerzo durante estos difíciles momentos. 

Estos esfuerzos para generar las condiciones necesarias para que los refugiados sirios regresen a sus hogares, deben recibir el apoyo de toda la comunidad internacional que se necesita".

 

"La solución de dos estados es más necesaria que nunca"

Refiriéndose a la creciente tensión entre Palestina e Israel con relación a Jerusalén, el papa utilizó las siguientes expresiones:

No ad for you

"Reiteramos nuestro llamado a cristianos, judíos y musulmanes a respetar el estatus de ciudad santa de Jerusalén, respetando las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y respetando los compromisos conjuntos." 

Read more!

“Ahora que se cumplen 70 años de conflicto Israelí-Palestino, es más urgente que nunca lograr una solución política en la que existan dos Estados independientes”.

Según el pontífice, a pesar de las dificultades, la continuación de las conversaciones y las negociaciones es la mejor manera de lograr el objetivo de una coexistencia pacífica entre los dos pueblos.

El papa advirtió que la guerra, la inmigración y la pobreza destruyen a las familias de inmigrantes, y que los niños inmigrantes que cruzaban la frontera a menudo caían en las manos de redes de trata de personas.

Al recordar la situación de los musulmanes Rohinyá, que presenció durante su visita a Bangladesh, el papa agradeció a los países que dieron la bienvenida a los inmigrantes incluyendo Bangladesh.

No ad for you

Por Agencia Anadolu

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.