Publicidad

El rapto del 23 de septiembre: la predicción viral en TikTok, entre consejos y burlas

Una predicción del “fin del mundo” para el 23 de septiembre explotó en TikTok con miles de videos entre advertencias, memes y consejos virales. No es la primera vez. ¿Cómo surgió esto?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Yan Zhuang | The New York Times
24 de septiembre de 2025 - 08:14 p. m.
La Biblia ha sido origen de múltiples predicciones fallidas sobre el fin del mundo.
La Biblia ha sido origen de múltiples predicciones fallidas sobre el fin del mundo.
Foto: EFE - Andrzej Jackowski

Hay miles de videos que circularon en redes para ayudar a quienes podrían haber ascendido (o no) a los cielos el martes.

El “rapto”, como le llamaron a la predicción del “fin del mundo”, había llegado, según los tiktokers, algunos de los cuales se aferraron a una predicción que decía que el martes 23 de septiembre Jesucristo regresaría a la Tierra y se llevaría a los verdaderos creyentes al Cielo.

Algunos cristianos evangélicos creen que la Biblia predice tal acontecimiento, conocido como el rapto, que básicamente marca el principio del fin de...

Por Yan Zhuang | The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Juan David Roldan Arboleda(06558)21 de noviembre de 2025 - 02:18 p. m.
Creo que el artículo tiene una noticia muy interesante, pero en mi opinion personal como suscriptor de este diario tan serio, se cae algunos "errores conceptuales". 1. La imagen de una monja o novicia puede malinterpretar el origen de las teorías teológicas expuestas, ya que estas divergen de la postura del magisterio de la iglesia romana 2. Las posturas asociadas al "rapto" son PROTESTANTES originadas de una mala hermenéutica de textos como 1 Tesalonicenses 4:16-17 3. Postura NO CATÓLICA.
AMG(sn097)24 de septiembre de 2025 - 09:12 p. m.
Lástima tanta creencia y superchería... no creen sino en lo que no ven...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.