El nuevo rascacielos más alto de Japón, la Mori JP Tower, de 330 metros de altura, fue presentado este martes en el corazón de Tokio por la empresa responsable, Mori Building, antes de su inauguración el próximo 24 de noviembre.
EFE - KIMIMASA MAYAMA
El nuevo rascacielos, de 64 plantas, fue diseñado por el estudio arquitectónico estadounidense Pelli Clarke and Partners y tendrá un uso mixto que incluye el alquiler de oficinas, residencias, el Centro de Medicina Preventiva de la Universidad de Keio y una escuela internacional británica (con 740 estudiantes), además de numerosas tiendas y restaurantes.
EFE - KIMIMASA MAYAMA
Todo el complejo tiene un área de unos 861.700 metros cuadrados e incluye unas 1.400 viviendas, con 3.500 habitantes, unos 20.000 trabajadores y cerca de 30 millones de visitantes al año, en un complejo que han definido como "una ciudad dentro de una ciudad".
EFE - KIMIMASA MAYAMA
Vista desde el piso 52 del edificio más alto de Japón, Mori JP Tower, con el Puente del Arco Iris en Tokio, Japón, 08 de agosto de 2023.
EFE - KIMIMASA MAYAMA
Periodistas trabajan en el piso 52 del edificio más alto de Japón, Mori JP Tower, en Tokio, Japón, hoy, 08 de agosto de 2023.
EFE - KIMIMASA MAYAMA
El edificio más alto del país antes de la finalización del nuevo hito era el Abeno Harukas, de 300 metros, en Osaka, y que tiene un uso comercial.
Se espera que la Mori JP Tower sea superado por otro rascacielos, la Torch Tower, en 2027, que se encuentra en construcción actualmente cerca de la estación de Tokio por parte de Mitsubishi Estate y que tendrá una altura de 390 metros.
EFE - KIMIMASA MAYAMA
PUBLICIDAD
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.