Publicidad

En Moscú siete mujeres que esperan el fin del mundo abandonaron catacumba

La secta apocalíptica rusa que proclama la inminente llegada del fin del mundo se desterró desde noviembre del año pasado de la catacumba donde se encontraban debido a un derrumbamiento de tierra.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
28 de marzo de 2008 - 08:36 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“En el interior de la cueva ocurrió un derrumbamiento debido a la lluvia. Por eso, los seguidores se dividieron en dos grupos”, informaron a la agencia Interfax las autoridades de la región de Penza, que se encuentra más de 600 kilómetros al sudeste de Moscú.

Los miembros de la secta, autoproclamada “La auténtica Iglesia Ortodoxa Rusa”, son en su mayoría mujeres procedentes de Bielorrusia y Ucrania y su líder es Piotr Kuznetsov, de 43 años, al que hace años se le diagnosticó esquizofrenia.

Las autoridades definen al grupo como “una secta ortodoxa radical y apocalíptica”.
 
Las siete mujeres decidieron subir a la superficie tras varios minutos de negociaciones con la policía y después fueron examinadas por los médicos.
Los 28 adeptos restantes “optaron por esperar la llegada de la Pascua Ortodoxa rusa” el 27 de abril, cuando han prometido salir a la superficie.

“Los cuatro niños permanecen en la catacumba. Proseguimos las conversaciones” tres metros bajo tierra, añadió a su vez un portavoz de la Fiscalía a la agencia RIA-Nóvosti.

En el habitáculo subterráneo los seguidores de la secta han hecho acopio de víveres, agua y varias bombonas de gas y bidones de gasolina, suficientes para resistir hasta finales de este mes, cuando debería tener lugar la Apocalipsis.

Hasta ahora, las autoridades locales han intentado infructuosamente persuadirles para que abandonen su búnker, pero responden que se “prenderán fuego” si alguien intenta descender a su refugio antes de que llegue el juicio final.

Algunos expertos han aconsejado a las autoridades que actúen con cautela, ya que los miembros de la secta podrían “cometer un suicidio colectivo” si creen que las fuerzas de seguridad planean asaltar el refugio.

Así ocurrió en marzo de 2000 cuando más de 100 miembros de la secta religiosa apocalíptica “Restauración de Los Diez Mandamientos de Dios” se inmolaron en Uganda en un ritual masivo tras encerrarse en una iglesia e incendiarla.

Según la Asociación de Centros de Estudio de Religiones y Sectas, en Rusia existen alrededor de 80 sectas y cultos seguidos por 800 mil miembros.

La mayoría de estas sectas surgieron tras la desintegración de la URSS aprovechando el vacío ideológico y espiritual dejado por la caída del Comunismo.

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.