Publicidad

Enrique Quiñónez intentará bajar a Daniel Ortega del poder

El diputado será el candidato presidencial de la oposición en Nicaragua.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Con información de EFE
10 de marzo de 2011 - 03:55 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El diputado liberal disidente y exdirigente de la “Contra”, Enrique Quiñónez Tuckler, será el candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en los comicios generales que se celebrarán el 6 de noviembre próximo en Nicaragua.


Así lo informó en conferencia de prensa el jefe de campaña de Quiñónez, Álvaro Somoza Urcuyo, hijo del fallecido expresidente Luis Somoza Debayle (1957-1963) y nieto de Anastasio Somoza García, el padre de la dinastía que gobernó Nicaragua de 1937 a 1979.


Somoza Urcuyo destacó que el diputado liberal disidente y exdirigente de la Contra, que profesa la religión evangélica, “es el hombre más calificado para bajar al sandinismo del poder en una lucha cívica con la ayuda del pueblo nicaragüense”.


Resaltó además que Quiñónez, de 51 años, “es el candidato más joven de esta contienda electoral y el que más se relaciona con la gran mayoría de los nicaragüenses...es honrado y valiente que luchará contra los abusos que se cometen contra la población”.


La candidatura presidencial de Quiñónez todavía no ha sido inscrita ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), pero los directivos de ALN tienen para hacerlo hasta el próximo día 19. El partido ALN, fundado en el 2006 por disidentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), encabezados por el actual diputado opositor Eduardo Montealegre, se presentará sólo en los próximos comicios y actualmente posee 7 diputados en la Asamblea Nacional, de los 23 que ganó en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2006, en las que triunfó el sandinista Daniel Ortega.


ALN, que anteriormente se llamó Movimiento de Salvación Liberal (MSL), obtuvo el 28,3 por ciento de los votos con Montealegre de candidato a la Presidencia, que resultó ser el segundo candidato más votado en esos comicios de 2006, ganados por Ortega con el 38 por ciento de los votos.


Montealegre respalda ahora la candidatura presidencial del empresario de radio y diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fabio Gadea Mantilla, quien ha sido el primero en inscribir su candidatura ante las autoridades electorales por una alianza que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI).
 
Quiñónez y Gadea disputarán la Presidencia el 6 de noviembre próximo con el sandinista Ortega y el exgobernante Arnoldo Alemán, que será el candidato de una alianza que encabeza el PLC. Los nicaragüenses elegirán el 6 de noviembre a un nuevo presidente y a un vicepresidente, a 90 diputados ante la Asamblea Nacional y a 20 ante el Parlacen.

Por Con información de EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.