Publicidad

¿Es este bebé el Aylan Kurdi de América?

Con tan solo siete meses de nacido este niño fue asesinado junto a sus padres. Su fotografía recuerda a la tragedia del niño sirio muerto en las costas europeas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Internacional
04 de febrero de 2016 - 01:54 p. m.
Esta es la fotografía que circula en redes sociales. Aunque muchos critican que sea difundida, al igual que como se hizo con el niño sirio, otros aseguran que es necesario que el mundo conozca el dama de la violencia por el narcotráfico en México.
Esta es la fotografía que circula en redes sociales. Aunque muchos critican que sea difundida, al igual que como se hizo con el niño sirio, otros aseguran que es necesario que el mundo conozca el dama de la violencia por el narcotráfico en México.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 La muerte de Aylan Kurdi en 2015, el niño sirio que en medio de su travesía por llegar a Europa murió en ahogado en el mar, puso en la agenda del mundo el drama que viven miles de personas de Medio Oriente que buscan escapar de la violencia, las balas y el hambre. Esta semana otra fotografía deja ver la tragedia, esta vez de la violencia, desde otras latitudes.

La imagen no dista mucho de la de Kurdi, se trata de un bebé muerto en Oxaja, México. Está boca abajo y con su ropa manchada de sangre. A su lado están sus padres, también fallecidos por un impacto de bala.

No se conoce la identidad del bebé, solo se sabe que tenía 7 meses y que murió cuando sicarios dispararon en contra de él y su familia cuando salían de una tienda en Pinotepa. Curiosamente no era el único niño, su madre tan solo tenía 17 años, según las primeras informaciones.

El atentado, al parecer, estaba dirigido en contra de un jefe de traficantes de drogas en la Costa, quien resultó herido en los hechos y falleció horas después.

El hecho, sin duda, marcó a los pobladores de Oxaca, azotados por la violencia, quienes en la noche de este martes se apoderaron de la explanada del Palacio Municipal y llenaron el piso de veladoras.

La fotografía ha desatado no solo la indiganción de los mexicanos. También un debate sobre qué tanta será la indignación de esta nación por los hechos ocurridos, por la violencia e impunidad. Tan solo esta semana el “Índice de Impunidad Global México”, elaborado por la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, reveló que el 99% de los delitos que se cometen en el país no son castigados.

"¿Pondrás esta foto en tu perfil de Facebook?"

Las redes sociales se han inundado de mensajes en los que se cuestiona si los mexicanos, y americanos en general, son más compasivos por tragedias ajenas que por aquellas que suceden en sus propios países o continentes.

Muchos se preguntan si varios usuarios pondrán la bandera de México en sus perfiles como se hizo recientemente con los atentados en París, o si el mundo mirará a México en pro de implementar acciones para robustecer la lucha contra el narco. Otros critican que la fotografía sea difundida, no obstante el pulso en las redes se inclina a que es importante dar a conocerla pues es el rostro de la violencia que azota al país.

Por Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.