Publicidad

¿Es mejor el “sueño americano” al “sueño emiratí”? Una joven cuenta su experiencia

Una mujer de República Dominicana grabó un video para redes sociales en el que comparó la vida que tuvo en Atlanta y la que actualmente tiene en Dubái.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de marzo de 2025 - 08:12 p. m.
Imagen de referencia de Dubái, una de las ciudades más seguras del mundo.
Imagen de referencia de Dubái, una de las ciudades más seguras del mundo.
Foto: AFP - FADEL SENNA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Solanlly Rijo, una joven dominicana, ha vivido en Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, y a través de un video comparó la experiencia que ha tenido en ambos países. La economía, la seguridad y la diversidad cultural, según ella, “hacen del sueño emiratí mil veces mejor que el sueño americano”.

La mujer señaló que uno de los puntos a favor del país árabe es la carga tributaria, pues el Estado no cobra el impuesto sobre la renta. En sus palabras, “si tu salario es de US$5.000, pues US$5.000 van para tu bolsillo, a diferencia de Estados Unidos”.

A esa ventaja le sumó la seguridad. Sobre su tiempo de estancia en Atlanta, estado de Georgia, que fue de cuatro años, aseguró que nunca se sintió completamente segura: “Ustedes saben que yo ni loca salía a caminar de noche sola, ni porque me pagaran”.

En cambio, su experiencia ha sido distinta en Dubái, donde vive desde hace nueve meses: “Ese es el primer lugar donde yo, como mujer, me he podido sentir completamente segura a cualquier hora del día, sin importar a dónde vaya”. Al respecto, señaló que hay espacios exclusivos para las mujeres en el metro y gimnasios separados por género.

Según el ranking que hizo la agencia Berkshire Hathaway Travel Protection en 2024, dicha ciudad figura entre las más seguras del mundo, como también Montreal, Sídney, Ámsterdam y Copenhague, entre otras más.

Otro punto a favor de la ciudad donde hoy reside es el ambiente que la rodea. Si bien en Estados Unidos también hay una gran diversidad cultural, Rijo comentó que las dinámicas sociales son diferentes: “Allá hay gente de todas partes del mundo, pero predomina mucho que los grupos siempre andan juntos: los latinos con los latinos, coreanos con coreanos”.

En Dubái, al menos ante sus ojos, la integración es mayor: “Todos estamos mezclados, trabajamos juntos. Lo más bonito de eso es que aquí hablamos inglés como nuestro segundo idioma, entonces nos entendemos”.

La joven dominicana mencionó un factor más: la ubicación geográfica de Emiratos Árabes Unidos: “Está, como quien dice, en el centro del mundo. En pocas horas te subes a un avión y estás en Europa, Asia y África”. Vivir allí “te cambia la mentalidad y te inspira a aspirar a más, a trabajar más duro y alcanzar tus metas”.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.