
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El grupo Estado Islámico, derrotado en Siria y en Irak, anunció este miércoles la muerte de su líder, el iraquí Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi, fallecido al luchar “contra los enemigos de Dios”.
“Lamento anunciar a los musulmanes y a los soldados del califato islámico la muerte del príncipe de los creyentes, Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi, durante una batalla donde estaba combatiendo a los enemigos de Alá”, dijo Abu Omar al Mohajer, portavoz del grupo terrorista, en un audio difundido por la productora audiovisual Al Furqan, afín a los yihadistas.
El portavoz del grupo yihadista no dio más informaciones sobre las circunstancias o la fecha de su muerte de al-Hashimi al-Qurashi, pero anunció el nombramiento de Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurashi comonuevo líder. Esta representa la segunda muerte en un año de un líder del Estado Islámico.
Cabe destacar que Al-Hashimi al-Qurashi fue nombrado apenas en marzo como el sucesor de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, quien fue asesinado por las tropas estadounidenses en el noroeste de Siria y se convirtió en el cuarto líder de alto rango de Isis que ha sido rastreado, capturado o asesinado en la provincia de Idlib en los últimos dos años.
Le recomendamos: Fue raptada por su niñera en 1971; 51 años después su familia la encontró
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.