Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Explosión de tres buses en Israel: la policía investiga un “posible atentado”

Tres explosiones simultáneas sacudieron Bat Yam, sur de Tel Aviv, este jueves. La policía investiga el incidente como un “posible atentado terrorista” en medio de crecientes tensiones en la región.

Redacción Mundo y Agencia AFP

20 de febrero de 2025 - 04:16 p. m.
Archivo bomberos de Israel
Foto: Archivo Particular
PUBLICIDAD

Al menos tres buses se registraron este jueves en la ciudad de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, en el centro de Israel. La policía investiga el incidente como un “posible atentado terrorista”.

Los vehículos vacíos explotaron simultáneamente en dos parqueaderos, informó la policía israelí, que sospecha de un atentado terrorista coordinado.

La alcaldía de Bat Yam señaló que “milagrosamente, los autobuses llegaron a los aparcamientos un momento antes de la explosión”. Sin embargo, hasta el momento, no se ha identificado a un responsable. La agencia de inteligencia interior Shin Bet participa en la investigación.

“Se recibieron múltiples reportes de explosiones en varios buses en diferentes puntos de Bat Yam”, declaró la policía en un comunicado. Según información preliminar, se trata de un “posible atentado terrorista”.

La policía informó que tres bombas explotaron y otras dos fueron desactivadas en distintos lugares donde había autobuses en el centro de Israel.

“Se trata de artefactos explosivos idénticos con un temporizador. Tres fueron detonadas y otros dos fueron localizados y están siendo desactivados”, declaró a la AFP un portavoz de la policía.

Los medios israelíes informaron que los buses estaban estacionados y vacíos en el momento de las explosiones.

Este hecho ocurrió el mismo día en que Hamás entregó a Israel los cuerpos de cuatro rehenes israelíes, entre ellos Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, según confirmaron medios israelíes citando a la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu. Las familias de los rehenes habían estado esperando una confirmación oficial sobre su fallecimiento.

Netanyahu calificó la jornada como “un día de dolor e impacto” para Israel y reafirmó su compromiso de evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir. Mientras tanto, Hamás anunció que el sábado, 22 de febrero, serán liberados otros seis secuestrados con vida.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Read more!
No ad for you

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.