Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Expresidente de EE.UU. Jimmy Carter anuncia que el cáncer se extendió a su cerebro

Este mismo jueves iniciará sus primer tratamiento de radiación, anunció el exmandatario en conferencia de prensa.

Con información de agencias

20 de agosto de 2015 - 08:58 a. m.
AFP
PUBLICIDAD

 El expresidente estadounidense Jimmy Carter anunció en la mañana de este jueves que el cáncer que padecía se extendió hasta su cerebro, por lo que iniciará cuanto antes un tratamiento con radioterapia en el Emory University Hospital de Atlanta, donde venía siendo tratado.

Según detalló en rueda de prensa, donde se le vio sonriente y en calama, deberá suspender sus actividades en la Fundación Carter y su nieto será ahora el encargado de liderar dicho centro.

El hombre que fue presidente entre 1977 a 1981 de EE.UU. había anunciado inicialmente que padecía cáncer de hígado y que debía ser sometido a una cirugía para remover una "pequeña masa", como él mismo la calificó. Así detalló que tiene cuatro pequeños focos de melanoma en su cerebro que deberán ser tratados inmediatamente.

Jimmy Carter, 39° presidente estadounidense, sucedió al republicano Gerald Ford y perdió las elecciones presidenciales en 1980 ante Ronald Reagan.

Su presidencia es conocida sobre todo por la crisis de los rehenes de Irán en 1979, durante la cual 52 estadounidenses fueron retenidos 444 días en la embajada de Estados Unidos en Teherán. Su fracaso al asegurar su liberación contribuyó a su derrota ante Reagan cuando se presentó para un segundo mandato.

Su reputación es mejor hoy que cuando estaba en el poder. Los acuerdos de Camp David firmados en 1978 entre Egipto e Israel bajo la mediación de Jimmy Carter son reconocidos hoy en día como un gran triunfo diplomático.

Durante su gobierno, Estados Unidos comprometió la entrega a manos panameñas del Canal de Panamá, que finalmente se produjo en 1999.

El Nobel de la Paz, premio que recibió por sus esfuerzos a favor de la justicia económica y social, también practicó un acercamiento con el régimen de Fidel Castro en Cuba al acordar en 1977 la reapertura de las sedes diplomáticas bajo la forma de Sección de Intereses.

Carter forma parte de los cuatro expresidentes estadounidenses aun con vida, junto con George Bush padre e hijo y Bill Clinton.

Read more!

 

No ad for you

Por Con información de agencias

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.