
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Residentes de las playas de Montañitas y Olón en Ecuador declararon personas ‘no gratas’ a cerca de 800 colombianos que llegaron al lugar por el partido en el Monumental entre Nacional y Barcelona de Guayaquil, en la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Los colombianos protagonizaron desmanes, daños a cabañas, robos de cervezas y refrescos y algunos enfrentamientos con los lugareños, que según lo que dijo José López a AFP, se debió a que los hinchas querían que se les devolviera la plata del hospedaje.
La Policía de la zona pidió y escoltó la salida de los colombianos de las playas y además incrementó la presencia de uniformados para evitar mayores desmandes. Por su parte los colombianos se dirigieron a Guayaquil.
Los Hinchas de Nacional que, según El Universal de Ecuador, llegaron este lunes en 16 buses asistirían al partido de Nacional contra Barcelona de Guayaquil, en la noche de este miércoles, ante una eventual clasificación del equipo paisa a los octavos de final de la Copa Libertadores.