Publicidad

Fin de la disputa familiar

Las exequias de Pérez que iban a realizarse este miércoles en Miami habían sido suspendidas luego de que la familia del primer matrimonio interpusiera una acción de amparo para impedir que éste fuera enterrado en EE.UU.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Internacional
29 de diciembre de 2010 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La disputa familiar sobre el lugar donde deberían realizarse las exequias de Carlos Andrés Pérez llegó a su fin. En la tarde de este miércoles, la segunda familia del ex mandatario, los Pérez Matos que residen en Miami y que en un principio habían adelantado los trámites para que el funeral se llevara a cabo en Florida, aceptó que el cuerpo de su padre sea repatriado a Venezuela y, por ende, que el sepelio se realice en el vecino país.

A través de un comunicado, los Pérez Matos aseguraron que no van a controvertir la acción interpuesta por la primera familia del ex dignatario venezolano y manifestaron que “repatriarlo es una manera de rendirle tributo”.

La cronología de la disputa

La polémica entre las dos familias se desató luego de que los Pérez Matos aseguraran que el ex presidente había dejado órdenes expresas de que sus restos no fueran trasladados a Venezuela mientras no hubiera un cambio de gobierno en ese país. La respuesta de los Pérez Rodríguez, que residen en Caracas, no tardó en llegar y pocas horas después afirmaron que su padre siempre quiso ser enterrado en su país.

Así pues, impulsados por la voluntad de que el cuerpo de Pérez fuera trasladado a suelo venezolano, la familia del primer matrimonio y los hermanos de éste interpusieron en la madrugada de este miércoles una acción de amparo en un tribunal de Miami.

Gracias a esta medida lograron que el juez de Miami Dade Gerald Hubbart ordenara la suspensión de la ceremonia, que tenía que realizarse en la tarde de este miércoles en el cementerio católico Our Lady of Mercy de Miami, hasta que las dos familias conciliaran y llegaran a un acuerdo.

Las medidas de parte y parte se intensificaron en la mañana. El abogado Pedro Mantelini, amigo de la familia del segundo matrimonio, se mostró optimista y manifestó que la decisión de la Corte estadounidense respetaría los deseos de las hijas que residen en Miami. “Creemos que esto no prosperará y que podremos darle santa sepultura en los próximos días”, aseguró.

Sin embargo, los Pérez Rodríguez, que instauraron la acción legal, no dieron su brazo a torcer, ya que consideraban que la familia de Miami había actuado de manera unilateral, impidiendo así cualquier tipo de negociación. Al mediodía, la familia de Caracas emitió un comunicado de prensa donde ratificaron su deseo de que el ex presidente fuera enterrado en el Cementerio del Este de Caracas, donde ya reposan los restos de Thaís, una de sus hijas, fallecida en 1994.

“La ley del estado de Florida es muy clara. La esposa de mi padre es mi madre Blanca Rodríguez, quien tiene prioridad sobre cualquier otra persona en la determinación y disposición del destino de los restos de mi padre. Todos nosotros sabemos que mi padre deseaba ser sepultado en Venezuela y este deseo debe ser respetado”, afirmó Carolina Pérez Rodríguez, la hija que tomó la vocería del litigio.

Finalmente, tras varias horas de reunión entre los abogados de las partes, la familia Pérez Matos accedió al pedido. Con esta decisión terminó el litigio familiar y el cadáver del ex presidente Pérez será trasladado a Venezuela, en una fecha que está aún por definir.

Por Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.