
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fuerte sismo de magnitud 6,4 sacudió este miércoles 26 de julio el archipiélago de Vanuatu en el Pacífico, según información del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo y el servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
El epicentro del sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros a unos 41 km al este del pueblo de Port-Olry, donde viven unas 1.900 personas. Dicho sismo fue seguido por otro de magnitud 5,2, el cual tuvo un epicentro a 110 kilómetros al este de Port-Olry. Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños.
📝 Sugerimos: Corrupción en el Vaticano: condenan al cardenal Becciu a siete años de prisión
Vanautu, país conformado por unas cuarenta islas, es sacudido constantemente por sismos, pues se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica debido a las altas tasas de convergencia entre las placas de Australia y el Pacífico.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis descartó una amenaza de tsunami para las islas en el Pacífico de Guam, Rota Tinián y Saipán. Las autoridades chilenas del el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) también dijeron que no se cumplían las condiciones para esperar un tsunami en sus costas.
“SHOA indica que las características del sismo magnitud 6,8 localizado a 95 KM al NE de Luganville, Vanuatu, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, comunicaron a través de redes sociales.
SHOA indica que las características del sismo magnitud 6.8 localizado a 95 KM al NE de Luganville, Vanuatu, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info en https://t.co/SzBA1gT70t
— SENAPRED (@Senapred) July 26, 2023
📌 Le puede interesar: Un juez en Estados Unidos bloquea la política de asilo de Joe Biden, ¿qué implica?
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.