Publicidad
2 Nov 2021 - 11:57 a. m.

Gobierno chino pide a sus ciudadanos almacenar comida ante brotes de Covid-19

Las autoridades chinas llamaron a la población a acopiar reservas de comida ante los rebrotes del COVID-19 detectados en el país, que aunque pequeños, llevaron a confinar de nuevo a tres ciudades.
China ha aumentado las pruebas de diagnóstico de COVID-19 ante la aparición de algunos casos.
China ha aumentado las pruebas de diagnóstico de COVID-19 ante la aparición de algunos casos.
Foto: STR

Un aviso publicado en la web del ministerio de Comercio el lunes por la noche invita a “los hogares a almacenar cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia”.

El mensaje no precisa el motivo de este llamado ni si el país está amenazado por escasez alimentaria.

El ministerio llama a las autoridades locales a facilitar la producción agrícola y las cadenas de suministro, a vigilar las reservas de carne y verduras y a mantener los precios estables.

Le puede interesar: ¿Por qué están volviendo las restricciones por Covid-19?

En el momento álgido de la epidemia de covid-19 en China, a principios de 2020, las cadenas de suministro se vieron perturbadas por la aplicación de cuarentenas en numerosas partes del país y el bloqueo de muchas carreteras.

Cerca de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en febrero, el gobierno quiere evitar una expansión de la epidemia y ha tomado medidas radicales tras la aparición de brotes esporádicos en el norte del país.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Al menos 6 millones de personas fueron confinadas, especialmente en la ciudad de Lanzhou, a 1.700 km al oeste de Pekín.

Aun así, el número de casos es muy bajo comparado con otros países: 71 nuevas infecciones el martes y 92 el lunes, el valor más alto desde mediados de septiembre.

Además de las restricciones sanitarias, China se vio impactada en el verano boreal por fuertes inundaciones que castigaron la producción agrícola y empujaron los precios al alza.

Recibe alertas desde Google News