Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Gobierno de Arabia Saudita contrata ‘influencers’ para limpiar su imagen

Las estrellas de redes sociales ahora son contratadas por el reino de Arabia Saudita para mostrarle, a través de sus influyentes cuentas, una imagen más amable del país al mundo. El asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018 afectó la percepción que sentía sobre esta nación.

- Redacción Internacional

11 de octubre de 2019 - 07:01 p. m.
El gobierno de Arabia Saudita habría pagado millones de dólares en una campaña con influenciadores de redes sociales para cambiar la imagen negativa del país. / Pixabay
PUBLICIDAD

Reparar su imagen como nación es el reto que asumió el reino de Arabia Saudita tras el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018. Desde el homicidio del columnista de The Washington Post, el país ha visto su percepción en el exterior altamente deteriorada, y su preocupante historial de violaciones a derechos humanos ha salido a la luz. Por ello, el gobierno ha decidido utilizar la influencia de las estrellas de redes sociales, más conocidas como ‘influencers’, para exhibir en internet un rostro más amable del país aliándose con la firma de relaciones públicas Gateway KSA. Vea también: Arabia Saudita y otro crimen más para la lista 

“El gobierno saudita está invirtiendo mucho en tratar de reconstruir su imagen, particularmente después del asesinato de Jamal Khashoggi, el periodista saudí que fue asesinado en el consulado saudí en Turquía. Creo que fue cuando la gente comenzó a darse cuenta de que estamos tratando con un régimen autoritario. Estamos lidiando con un estado que es tan represivo”, dice Raihan Ismail, profesor asociado en el centro de estudios árabes e islámicos de la Australian Nationality University, consultado por el diario The Guardian. 

A post shared by GAB SCANU (@gabscanu) on

“Si alguien va a Arabia Saudita y ve todos los cambios que están teniendo lugar en Arabia Saudita y cómo algunos sauditas, particularmente los sauditas más jóvenes, se están divirtiendo, por supuesto que van a decir: ‘esto es genial, el estado saudita está cambiando su liberalización’. Pero, por otro lado, estamos lidiando con un estado muy represivo”, agrega Ismail.

A post shared by TRAVEL IN HER SHOES (@aggie) on

A post shared by JAY ALVARREZ (@jayalvarrez) on

La extensa lista de reglas para los influenciadores que aceptan los viajes incluye “vestirse moderadamente, no mostrar afecto en público y no beber alcohol”. Tampoco se permite mostrar simpatía hacia Qatar y hacer comentarios que ridiculicen a la familia real o su liderazgo en el país.

Read more!

Por - Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.