Guardacostas buscan marinos estadounidenses desaparecidos tras choque en Japón

Las autoridades enviaron cinco navíos, dos aviones y un equipo de emergencias en la zona.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
/AFP
17 de junio de 2017 - 03:47 a. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los guardacostas japoneses buscaban a varios marinos estadounidenses desaparecidos, siete según la agencia Kyodo, tras la colisión entre un destructor de la Marina norteamericana y un navío mercante filipino.

El choque entre el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal se produjo cuando el destructor se encontraba a unas 56 millas náuticas en el sudoeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, informó la Flota del Pacífico de Estados Unidos en un breve comunicado.

"Recibimos una llamada del carguero a las 02:25", indicó a la AFP el portavoz de la guardia costera japonesa, precisando que el lugar del accidente se hallaba a 12 millas náuticas de la península de Izu.

"Actualmente buscamos a personas desaparecidas", declaró.

Poco antes, la agencia de prensa japonesa Kyodo había informado que siete miembros de la tripulación del USS Fitzgerald permanecían desaparecidos, citando a los guardacostas. Sin embargo, estos no confirmaron esta información directamente pero señalaron a la AFP que obtuvieron esta información del ejército estadounidense.

Su portavoz también precisó que, según la marina de Estados Unidos, una persona resultó herida en la cabeza y no podía caminar sin ayuda.

Los guardacostas enviaron cinco navíos, dos aviones y un equipo de emergencias en la zona, según la misma fuente.

La Marina estadounidense había informado por su parte que un marino fue evacuado en helicóptero, dando a entender que requería tratamiento médico urgente.

El destructor USS Dewey DDG 105, ayuda médica y dos remolcadores de la Marina estadounidense fueron enviados en el lugar de la colisión. La fuerza aérea de la Marina también se dispuso para ir a la zona.

Por /AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.