
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas fueron entregados tres uniformados de la guardia fronteriza venezolana al Gobierno del próximo que habrían cruzado a Colombia y estarían siendo abucheados por colombianos, quienes lanzaban arengas y rechazan la violación a la soberanía de nuestro país.
Ante los pequeños disturbios, la Policía Nacional Colombiana debió ofrecer su protección a los tres hombres, quienes fueron entregados ante una comisión de autoridades venezolanas, en el puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con el Estado Táchira, por funcionarios de Migración Colombia.
El hecho se presentó en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander (entre Cúcuta y el municipio venezolano Pedro Maria Ureña) cuando los tres uniformados iban tras un vehículo cargado de alimentos venezolanos que cruzó en el momento exacto que se cerraba la frontera entre los dos países.
Los uniformados venezolanos permanecieron alrededor de 14 horas en la Oficina de Migración Colombia luego de presentarse el hecho.
Debido a la situación el alcalde del municipio de Ureña, Alejandro García en diálogo con Caracol Radio expresó su desconcierto lamentando el hecho y afirmando que “cada vez más se hace necesaria la cooperación entre los dos países, para poder revisar las acciones en la zona limítrofe y evitar que estos incidentes se repitan”.
Cabe destacar que con este incidente ya serían dos los registrados en el paso fronterizo en los últimos meses, siendo el primero protagonizado por seis militares que llegaron a Colombia, lo que provocó el rechazo de las autoridades colombianas en la frontera.