Publicidad

Hansel y Gretel están armados: los cuentos de la Asociación Nacional del Rifle

La Asociación Nacional del Rifle publicó en la sección familiar de su página web cuentos infantiles tradicionales en las que los protagonistas matan a los villanos a tiros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Internacional
28 de marzo de 2016 - 05:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Había una vez, dos niños: Hansel y Gretel, quienes vivían con sus padres en una cabaña cerca de los bosques. Eran tiempos difíciles y, como la mayoría de la gente del pueblo, su familia también estaba luchando para llegar a fin de mes. Una noche, los hermanos escucharon a sus padres hablar, preocupados por la llegada del invierno. “¿Qué vamos a hacer”, gritó su madre, “si no podemos alimentar a nuestra familia durante el invierno?”.

Hansel y Gretel hicieron un plan para ayudar a su familia. Afortunadamente, se les había enseñado cómo usar un arma de forma segura y habían ido de caza con sus padres”.

Este es uno de los cuentos clásicos que la escritora Amelia Hamilton reescribió para la Asociación Nacional del Rifle (ANR), uno de los grupos más poderosos de Estados Unidos, que más influencia tienen en el Congreso y que más dinero aporta para las campaña presidenciales, a cambio de que no se regule el uso de armas en el país.

“Las historias son también para adultos y primero preconizan la seguridad”, justificó en la cadena CBS Hamilton repitiendo el eterno argumento de la ANR (NRA por sus siglas en inglés) de que las armas no hieren a sus usuarios a menos que sean mal empleadas.

En otra versión reeditada de “Caperucita Roja”, la pequeña heroína parte hacia la casa de su abuelita por el bosque con su arma en el hombro y finalmente logra asustar al lobo. La dulce abuela también está equipada con un arma en su aislada casa.

Hansel y Gretel logran cazar a un conejo y así solucionan el problema del hambre a su familia, de acuerdo con la versión de Hamilton. Los dos jovencitos también logran frustrar las intenciones de la bruja, gracias a sus armas.

“Se trata de una operación de marketing nauseabunda y perversa en el plano moral”, dijo Dan Gross, el presidente de la Brady Campaign to Prevent Gun Violence, una asociación que lucha contra la violencia con armas de fuego. Gross deploró “una corrupción de clásicos de la literatura infantil que busca poner armas en las manos de los jóvenes estadounidenses”.

El año pasado al menos 278 niños hirieron o mataron a alguien en Estados Unidos, al disparar un arma accidentalmente, según la organización Everytown for Gun Safety.

Pero la Asociación se defiende en su página web argumentando que “la mayoría de nosotros probablemente creció con la lectura de cuentos de hadas mientras nos quedábamos dormidos. ¿Pero cuántas veces han pensado, y te has dado cuenta, cuán sombríos son algunos de ellos?”.

“¿Se ha preguntado alguna vez cómo habrían sido esos cuentos si a la desafortunada Caperucita Roja o a Hansel y Gretel les hubieran enseñado sobre seguridad de las armas o cómo usarlas?”, agrega.

 

Por Redacción Internacional

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.