Publicidad

Hombre en Pakistán mató a tiros a su hija por los videos que subía a TikTok

Según el informe policial, el padre mató a su hija en lo que se conoce como un crimen “de honor”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de julio de 2025 - 11:31 a. m.
El logotipo de TikTok se ve afuera de las oficinas de la compañía de aplicaciones de video china en Los Ángeles.
El logotipo de TikTok se ve afuera de las oficinas de la compañía de aplicaciones de video china en Los Ángeles.
Foto: AFP - ROBYN BECK
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un paquistaní mató a tiros a su hija de 16 años después de que esta se negara a borrar su cuenta en la popular aplicación de videos TikTok, informó el viernes la policía.

En este país de mayoría musulmana, las mujeres son a menudo víctimas de violencia por parte de miembros de su familia por no seguir normas estrictas sobre cómo comportarse en público, incluido en espacios en línea.

“El padre de la adolescente le había pedido que borrara su cuenta de TikTok. Al negarse, la mató”, declaró a la AFP un portavoz de la policía.

La familia de la víctima intentó inicialmente hacer pasar el asesinato como un suicidio, según la policía de la ciudad de Rawalpindi, donde se produjeron los hechos el martes.

TikTok es muy popular en Pakistán, en parte por su accesibilidad a una población con bajos niveles de alfabetización.

Las mujeres han encontrado audiencia e ingresos en la aplicación, lo que es raro en un país donde menos de una cuarta parte de las mujeres participan en la economía formal.

Sin embargo, sólo el 30% de las mujeres de Pakistán posee un teléfono inteligente, frente al doble de hombres (58%), la mayor brecha del mundo, según el Mobile Gender Gap Report de 2025.

Las autoridades paquistaníes de telecomunicaciones han bloqueado o amenazado repetidamente con bloquear la aplicación por lo que califican de “comportamiento inmoral”.

En Baluchistán (suroeste), donde la ley tribal rige muchas zonas rurales, un hombre confesó haber instigado el asesinato de su hija de 14 años a principios de este año por unos videos de TikTok que, según él, comprometían “su honor”.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)11 de julio de 2025 - 08:36 p. m.
Desnaturalización total, atraso inducido por las religiones y falta de educación.
Yolanda Silva Guardo(58593)11 de julio de 2025 - 03:02 p. m.
Mundo de locos.
Mar(60274)11 de julio de 2025 - 11:42 a. m.
Todas las religiones embrutecen.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.