En Suiza fue inaugurado el primer puente colgante entre dos picos de montaña, con 107 metros de largo y 80 centímetros de ancho. El puente es una obra más de los empresarios turísticos que se atreven a construir atracciones de vértigo, como el reciente piso de cristal inaugurado en la Torre Eiffel, según informó el ABC de España.
Camino de los Picos (Peak Walk by Tissot), fue abierto al público a finales de octubre, y se localiza en la zona de la estación de montaña Glacier 3000. El puente inicia en el pico View Point, en la parte superior del teleférico Glacier 3000, y termina en el pico Scex Rouge.
Este alto camino no es apto para personas con vértigo, pero ofrece una panorámica espectacular de los Alpes. Se puede disfrutar de 24 cuatromiles cubiertos de nieve: el Eiger, el Mönch, el Jungfrau, el Cervino, el Grand Combin y hasta el Mont Blanc. El precio de la construcción diseñada por el arquitecto Mario Botta, fue de 1, 6 millones de euros.
Para llegar, se puede tomar un autobús desde Gstaad hasta el Col du Pillon, o en tren desde Aigle hasta Les Diablerets, y luego en autobús hasta el Paso del Pillon, para allí tomar el teleférico en dos etapas hasta Scex Rouge.
El paisaje que se admira desde este particular puente, incluye el Valle del Ródano, los Alpes del Valais con el monte Cervino, el Mont Blanc (desde la torre de San Martín), el lago Lemán, el Jura y el Eiger.