Publicidad

Incendios a las afueras de Jerusalén obligan a evacuar y a buscar ayuda extranjera

La emergencia ha dejado algunos heridos, sobre todo por inhalación de humo, y se está a la espera de que llegue ayuda de Italia y Grecia. Las llamas provocaron la cancelación de las celebraciones del Día de la Independencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de abril de 2025 - 02:00 p. m.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está evaluando la magnitud de la emergencia por los incendios en Jerusalén.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está evaluando la magnitud de la emergencia por los incendios en Jerusalén.
Foto: EFE - EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Varios incendios en los bosques próximos a Jerusalén, que por el momento permanecen fuera de control, han obligado a las autoridades israelíes a evacuar localidades próximas al fuego y cortar carreteras a las que han llegado las llamas.

Según informaciones de la Policía difundidas este miércoles, se comenzó a evacuar a los residentes de los asentamientos de Mishmar Ayalon y de Nachshon, la zona de Latrun y Neve Shalom, además de a varios excursionistas que estaban en la zona y corrían el peligro de ser alcanzados por las llamas.

También se bloqueó el acceso a varias carreteras próximas a los bosques asediados por la emergencia y la Policía les solicitó a los viajeros que circulan por esas rutas que busquen caminos alternativos y eviten llegar a los tramos bloqueados.

El Ejército sumó sus esfuerzos a las fuerzas de seguridad para ayudar en las labores de control de los fuegos. Varios afectados por inhalación de humo en una de las carreteras cortadas tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, informó la Estrella de David Roja.

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que está recibiendo información actualizada y que está realizando evaluaciones sobre las labores de extinción de los incendios al oeste de Jerusalén. De momento, los servicios de emergencia, citados por la prensa local, confirmaron que al menos 12 personas han resultado levemente heridas y, en consecuencia, fueron hospitalizadas. La mayoría de ellas resultaron afectadas por la inhalación de humo. Entre esos lesionados hay dos bebés. Otras 10 personas fueron atendidas por paramédicos, pero no requirieron hospitalización.

Tras los incendios, se canceló la ceremonia de encendido de las antorchas en el marco de la celebración del Día de Independencia. A esto se sumaron otras zonas, como Ashkelon, Modiin, Beersheba, Mevasseret Zion, Lod, Ariel, Ma’aleh Adumim y Kiryat Ono, las cuales, ante la expectativa de vientos intensos, optaron por no celebrar dicha fecha.

También se supo que el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, se dirigió a sus homólogos de Chipre, Croacia, Italia y Grecia para pedirles ayuda. El Canal 12 informó que los últimos dos países europeos mencionados anteriormente están enviando asistencia, aunque no se conocen los detalles sobre en qué consiste su ayuda, y se espera que los aviones lleguen en pocas horas. De momento, el servicio de bomberos indicó que 12 aviones y 105 equipos en tierra están combatiendo el fuego.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.