Se reportan graves inundaciones en Australia. Cientos de casas han quedado bajo el agua debido a las inundaciones producidas por lluvias torrenciales. Han sido emitidas órdenes masivas de evacuación y una advertencia de inundación importante.
Las lluvias aún siguen aumentando los niveles del río Maribyrnong en Melbourne. Además, se han tenido que cerrar alrededor de 120 carreteras en el sureste del país.
La ciudad de Seymour enfrenta su nivel de inundación más alto desde 1974.
Al menos unas 500 casas se han inundado, otras 500 están aisladas y alrededor de 9.500 están sin electricidad en la ciudad de Victoria. En botes inflables, algunas unidades de emergencia han rescatado a varias familias en el área.
El gobierno de Victoria se prepara para abrir un centro de cuarentena usado durante la pandemia para ofrecerle refugio a aquellos cuyas casas han quedado destrozadas.
La costa este australiana ha sido azotada constantemente por lluvias de esta magnitud en los últimos dos años. En marzo, ya se habían reportado inundaciones desastrosas que cobraron al menos 20 vidas. También, miles de habitantes de Sydney recibieron órdenes de evacuación en julio.
Se pronostica que unas 4.000 viviendas podrían estar inundadas para la próxima semana en Shepparton, un municipio al norte de Melbourne, explicó el portavoz de los servicios de emergencia.
