Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Este sumergible estará dotado con avanzados sistemas defensivos como potentes torpedos y minas”, destacó el responsable castrense, que dijo que este nuevo tipo de submarino se llama QAEM.
Según él, ningún país de la región (del Golfo Pérsico y de Oriente Medio) tiene la capacidad de producir submarinos de este tipo, ya que “su construcción requiere de una alta tecnología”.
En ese sentido, apuntó que la República Islámica de Irán tiene capacidad para producir este tipo de submarinos “en cantidades necesarias”. El 25 de agosto pasado, el ministro de Defensa iraní, Mustafa Mohamed Nayar, anunció la inauguración de la producción de submarinos capaces de lanzar algunos tipos de misiles y transportar fuerzas especiales.
Nayar, en una ceremonia organizada para esa ocasión, destacó que la fabricación del sumergible, se enmarca en los esfuerzos del Gobierno iraní para que las Fuerzas Armadas cuenten con armamento sofisticado y moderno.
En ese contexto, afirmó que “gracias a expertos y especialistas iraníes, el ministerio de Defensa ha alcanzado la autosuficiencia en el sector de la fabricación de ese submarino y otros tipos de navíos y barcos”.