Publicidad

Irán quiere extender su línea defensiva en el golfo Pérsico

El vicecomandante del Ejercito de Irán, general Abdulrahim Musavi, afirmo que los escenarios defensivos de Irán en el golfo Pérsico deben abarcar zonas más allá de la región.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
27 de octubre de 2008 - 03:42 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“La línea defensiva de la República Islámica de Irán en aguas del sur debe llegar más allá del golfo Pérsico, del estrecho de Ormuz e incluso del mar de Omán”, afirmó Musavi en declaraciones reproducidas por la agencia oficial iraní de noticias, IRNA.

Musavi hizo sus comentarios durante la inauguración de “la segunda zona marítima” del Ejercito iraní en el puerto de Yask, en la costa del golfo Pérsico, en el sur de Irán.

“El puerto de Yask es una zona estratégica al tratarse de la entrada a las aguas del sur de Irán, y la creación de esta nueva zona marítima incapacitará al enemigo en caso de un posible ataque”, dijo.

Esta nueva zona, agregó, no era necesaria en el pasado, “pero teniendo en cuenta que la amenaza ha ido más allá de lo regional, la Armada iraní tenía que fortalecerse”.
 
El general Musavi agregó, además, que las fuerzas del Ejército y el cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución están coordinados y tiene estrecha cooperación en el golfo Pérsico.

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.