Publicidad

ISIS publica nuevo estremecedor video de ejecuciones

El grupo yihadista utiliza diferentes técnicas de tortura para asesinar a quienes acusa de ser espías.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Internacional
23 de junio de 2015 - 02:11 p. m.
Captura de video / Captura de video
Captura de video / Captura de video
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un nuevo video publicado por el grupo yihadista ISIS, estremeció la web este martes, después de que se mostrara cómo ejecutan a varios hombres de forma que la prensa internacional ha calificado como escabrosa.

En la cinta, grabada con cámaras de alta calidad y con una duración de cerca de siete minutos, se muestra cómo son encerrados hombres en una jaula y a continuación sumergidos en una piscina hasta ahogarse.

Posteriormente ejecutan a otro grupo de “espías”, a quienes transportan en un automóvil por una zona desértica de Mosul. En las imágenes se observa cómo el auto se detiene para ser blanco de un hombre que les apunta con un lanzacohetes. El artefacto explosivo estalla contra el carro y es filmado hasta ver como se incinera completamente con sus ocupantes dentro.

Pero quizá una de las partes más impactantes del video es aquella en la que el grupo yihadista hace arrodillar a varios hombres y les ata a su cuello un cable explosivo, para luego detonar uno por uno.

El Estado Islámico, un grupo yihadista radical sunita que solía tener vínculos con Al Qaeda, ha conquistado varios territorios en Irak y Siria. Antes conocido como el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés).

No es la primera vez que el grupo transmite videos de esta índole, este mismo año ha hecho públicas ejecuciones en las que queman a sus rehenes vivos, entre otros abruptos métodos.

Mientras tanto,  la coalición internacional intenta detener el avance del grupo con más bombardeos. De hecho, este martes se destruyó la mayor fábrica de explosivos del grupo yihadista al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Gayaz al Suryi, explicó que el bombardeo de anoche causó 18 bajas, entre muertos y heridos, en las filas del EI.

La fábrica, gestionada por un grupo de expertos químicos del EI y destinada a la preparación de explosivos y coches bomba, está ubicada dentro de la refinería de Al Qayara, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Por Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.