
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó este jueves “intensificar” las operaciones militares en Cisjordania ocupada tras una serie de explosiones simultáneas en autobuses en la ciudad de Bat Yam, al sur de Tel Aviv.
La policía investiga el incidente como un “posible atentado terrorista” en medio de las crecientes tensiones en la región. No se reportan víctimas ni heridos.
“Tras los graves intentos de ataque en la zona de Gush Dan (en el centro) por parte de organizaciones terroristas palestinas contra la población civil de Israel, di instrucciones a las FDI (las fuerzas armadas) para que intensifiquen las operaciones destinadas a frustrar el terrorismo en el campo de refugiados de Tulkarem y en todos los campos de refugiados de Judea y Samaria”, declaró en un comunicado, utilizando el término que Israel emplea para referirse a Cisjordania.
Las autoridades informaron que tres bombas explotaron y otras dos fueron desactivadas en distintos puntos donde había autobuses estacionados en el centro de Israel.
“Se trata de artefactos explosivos idénticos con un temporizador. Tres fueron detonados y otros dos fueron localizados y están siendo desactivados”, declaró un portavoz de la policía a la AFP.
Medios israelíes informaron que los autobuses estaban estacionados y vacíos en el momento de las explosiones.
Hasta el momento, no se ha identificado a un responsable directo del ataque. La agencia de inteligencia interior Shin Bet participa en la investigación.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com