Publicidad

Japón construyó una estación de tren en seis horas, así lo logró

Los componentes de la nueva estación se imprimieron en 3D en otro lugar y se montaron en el sitio el mes pasado, en lo que los operadores del ferrocarril dicen que es una primicia mundial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Kiuko Notoya y Noriko Hayashi - The New York Times
10 de abril de 2025 - 06:00 p. m.
Los trabajadores ensamblan la nueva estación de tren de Hatsushima, que está hecha con componentes impresos en 3D, en Arida, Japón, el 26 de marzo de 2025.
Los trabajadores ensamblan la nueva estación de tren de Hatsushima, que está hecha con componentes impresos en 3D, en Arida, Japón, el 26 de marzo de 2025.
Foto: NYT - NORIKO HAYASHI

En las seis horas que transcurren entre la salida del último tren de la noche y la llegada del primero de la mañana, unos trabajadores de la zona rural de Japón construyeron una estación de tren totalmente nueva. Sustituirá a una estructura de madera mucho más grande que ha servido a los viajeros de esta remota comunidad durante más de 75 años.

Puede parecer más un refugio que una estación, pero construir una de la forma tradicional habría llevado más de dos meses y costado el doble, según la Compañía de Ferrocarriles de Japón Occidental.

A...

Por Kiuko Notoya y Noriko Hayashi - The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Harold Ruiz Vieda(24275)10 de abril de 2025 - 08:16 p. m.
Ah bueno, pero pues, uno se imagina una súper estación. Eso es un paradero de bus. Eso sí, acá habría habido miles de contratos, firmas y habría costado el triple y se habría demorado 1 mes.
  • Felipe Fegoma(94028)10 de abril de 2025 - 09:07 p. m.
    Aquí tardarían 1 hora en robàrsela por partes y aparecería convertida en ranchito en una loma.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.