Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Jordania prohíbe fumar en lugares públicos con penas de cárcel y multas

Jordania prohibió fumar en los ministerios e instituciones públicas y privadas con penas de cárcel y multas para aquellos que infrinjan la ley, informó la agencia de noticias gubernamental PETRA.

Agencia EFE

03 de septiembre de 2008 - 10:55 a. m.
PUBLICIDAD

Según la agencia, a partir de ahora estará prohibido fumar en hospitales y centros de salud, escuelas, cines, teatros, bibliotecas públicas, museos, edificios gubernamentales y no gubernamentales, medios de transporte públicos, aeropuertos, polideportivos, auditorios y cualquier lugar que las autoridades ordenen.

El director de Concienciación y de Información del ministerio de Sanidad, Malek al Habashna, señaló en una rueda de prensa que se ha mandado un comunicado a todos los ministerios e instituciones públicas y privadas con la prohibición de fumar en sus dependencias de acuerdo con la última enmienda a la ley de sanidad pública.

La enmienda a la ley de salud pública, a la que se le han introducido nuevas cláusulas para proteger de los daños del tabaco, otorga al ministerio (de Sanidad) amplias prerrogativas para la aplicación de dicha ley, que también estipula duras sanciones.

Habashna anunció que la ley contempla penas de prisión de entre una semana y un mes, y multas de entre quince y 25 dinares jordanos (21 y 35 dólares), para cualquier persona que fume en lugares públicos, así como para los vendedores de tabaco.

También, explicó que sus ministerios concluirán en una semana un plan de trabajo detallado para aplicar las nuevas cláusulas de la ley.

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.