Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un policía murió el miércoles alcanzado por una bala en unos enfrentamientos entre partidarios de dos candidatos ante una oficina electoral en El Cairo, en la primera vuelta de la primera presidencial desde la caída de Hosni Mubarak, dijo una fuente de los servicios de seguridad.
Según esta fuente, el policía se encontraba ante una oficina electoral de un barrio del noreste de El Cairo cuando estalló un tiroteo entre partidarios de los dos candidatos.
El policía recibió una bala mortal en el pecho y una segunda persona, un civil, resultó herida en la pierna, precisó. Se trata del primer incidente grave del que se tiene conocimiento desde la apertura de los comicios.
Las circunstancias al origen de estas violencias no estaban claras de inmediato.Los egipcios empezaron a votar el miércoles para elegir a un sucesor al presidente derrocado hace 15 meses Hosni Mubarak.
Más de 50 millones de electores deben elegir entre 12 candidatos, entre islamistas, laicos, de izquierda o liberales, partidarios de la "revolución" o antiguos responsables del régimen de Mubarak.
Unas largas filas de espera se empezaron a formarse antes incluso de la apertura de las 13.000 oficinas electorales del país, a las 08H00 locales (06H00 GMT), donde se desplegó un importante dispositivo policial y militar.